La editorial francesa Seuil presenta mañana un cuaderno con dibujos inéditos del pintor holandés Vincent Van Gogh (1853-1890), anunciado como un descubrimiento excepcional, más de un siglo después de la muerte del artista.
‘Vincent Van Gogh. Le brouillard d'Arles, carnet retrouvé’, de 288 páginas, contiene según la editorial más de una decena de dibujos cuya autenticidad ha sido verificada por expertos.
La conferencia de prensa con la que Seuil lo presentará mañana en París precederá a su puesta en venta, anunciada en su página web para este 17 de noviembre.
El responsable de la publicación, Bernard Comment, avanzó el pasado junio que la obra, 'un libro excepcional', verá la luz de forma simultánea en Francia, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Holanda, y posteriormente en otros países.
Rodeado de secretos, este último hallazgo de uno de los máximos exponentes del postimpresionismo, que en los cerca de 15 meses en los que residió en la ciudad francesa de Arles pintó más de 300 obras, no era conocido hasta ahora, según Comment, más que por él mismo, el editor y sus propietarios, cuya identidad no se ha dado a conocer.