Compartir:

El 2020 no ha dejado de sorprender. Cuando el mundo recién se reponía de la muerte de la actriz de Glee, Naya Rivera, el medio del espectáculo vuelve a estremecerse, esta vez, con el fallecimiento de Chadwick Boseman a sus 43 años.

El actor norteamericano es recordado por interpretar a Pantera Negra, uno de los personajes del universo de Marvel.

Boseman murió como consecuencia de un cáncer de colon que padecía desde 2016.

Su papel de T‘Challa en Pantera Negra es reconocido por la crítica de la industria cinematográfica como un ícono para la comunidad negra y afrodescendiente.

La película dirigida por Ryan Cogler fue un éxito taquillero. Y en su momento la crítica resaltó la importancia de que un superhéroe de la comunidad afro tuviese gran trascendencia.

'Nunca se ven superhéroes negros en una gran producción. El modelo positivo de esto es muy bueno', dijo en su momento la actriz y activista británica Jade Anouka.

Por su parte, el escritor estadounidense Steven Barnes se refirió a la cinta como una muestra de 'afrofuturismo en su máxima expresión'.

Pantera Negra también hizo historia al convertirse en la primera cinta del subgénero de los superhéroes en ser nominada al Oscar a la mejor película (se llevó las estatuillas de mejor banda sonora, mejor vestuario y mejor diseño de producción).