Compartir:

Todo un país está ilusionado con la posibilidad de que Colombia alce su segundo título de Copa América. Este miércoles 10 de julio consiguió su pase a la gran final del torneo ante Argentina, tras vencer por 1-0 a Uruguay en Charlotte, Carolina del Norte (EE. UU.).

(¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?)

Un gol del centrocampista Jefferson Lerma en el minuto 39 en lo que fue la sexta asistencia de James Rodríguez certificó la clasificación del equipo cafetero en el Bank of America Stadium.

(Extraño encontrón entre Luis Suárez y Borja al final del partido)

Tras el triunfo, el creativo James Rodríguez, al borde de las lágrimas y visiblemente emocionado, afirmó que el equipo colombiano jugará una 'merecida final'.

'Cuando queremos hemos demostrado que podemos y los chicos que entraron han defendido bien. El partido se puso muy complicado ante un rival muy duro y bueno... una merecida final', expresó.

(¿Richard Ríos alcanzará a jugar contra Argentina la final de la Copa América?)

De 'la Celeste' añadió: 'Fue una semifinal dura y ante un gran rival, y más con diez, pero los muchachos supieron aguantar ahí, hicieron un trabajo fenomenal'.

Ahora los 'cafeteros' están enfoncados en lo que será el partido final del domingo 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami frente a la selección Argentina, vigente campeona de América.

(Marcelo Bielsa se burla de la pregunta de un periodista colombiano)

'El domingo será una final dura, pero tenemos hambre y eso es lo es más importante', señaló James Rodríguez.

Agregó que 'el objetivo es quedar campeones. Sabemos que (Argentina) es un rival que tiene experiencia, pero nosotros tenemos hambre, y eso es lo más importante”. 

(“Lo que más me molesta es la forma de babosear”: Luis Suárez)

Sin embargo, una fotografía publicada por el argentino Lionel Messi en sus 'historias' de Instagram minutos después de las declaraciones de James Rodríguez fueron interpretadas por los hinchas como una respuesta al volante colombiano.

En la imagen se ve al '10' de la Albiceleste comiendo en una mesa junto a sus compañeros de la selección. Miles de fanáticos del fútbol, emocionados por lo que será el duelo entre Colombia y Argentina, tomaron esta fotografía como una reacción de Messi a las palabras de Rodríguez.