Gloria Estefan tiene el corazón 'partido', pero también lleno de esperanza, pues siente que 'el mundo está abriendo los ojos sobre la realidad de Cuba'. Por eso, en estos tiempos se le hace más importante participar en proyectos que 'amplifiquen la voz de los que están allá'.
Uno de esos proyectos es Vivo, la cinta de dibujos animados que protagoniza para Netflix. En esta entrevista, Estefan recordó que 'por décadas ha habido mucha información errada sobre lo que pasa en la isla, en especial en Europa'.
'He hablado con dos Papas sobre eso. He hablado con dos reyes de España. Siempre me veían como la apasionada cubanita que está exagerando', indicó.
Vivo cuenta una historia de amor que llega demasiado tarde y las situaciones en torno a los protagonistas, con guion de Quiara Alegría Hudes, quien escribió la obra de teatro y la película In the Heights, con Lin-Manuel Miranda.
De hecho, Miranda tiene una participación en la cinta, además de Zoe Saldana y Juan de Marco, quien fue parte de la banda cubana Buena Vista Social Club.
Estefan hace el papel de Marta, una antigua estrella de la música. 'Me inspiré en mi mamá, quien era la verdadera estrella de mi familia, y en la querida Celia Cruz, mis dos grandes íconos', explicó.
'Mi mamá quería ser una artista famosa. A los seis años ganó un concurso para ser la doble de Celia Cruz, pero su papá no la dejó. Pero a decir verdad ella nunca se imaginó que yo cumpliría su sueño por mi personalidad', reflexionó.
Resulta que Gloria Estefan odia ser el centro de atención, pero su pasión por la música es tal que maneja su timidez con tal de cantar y actuar.
A sus 63 años, la que fuera la líder vocal de Miami Sound Machine, está casi tan ocupada como cuando giraba por el mundo.
A principios de julio lanzó su documental Sangre Yoruba, que acompaña a su disco Brazil305.
Actualmente filma la parte final de Father of the Bride, la nueva versión de la película de 1991, con Andy García, Adria Arjona e Isabela Merced.
'Nos vivimos riendo, pero sí ha sido un reto porque es un proyecto muy importante y lo hemos hecho en plena pandemia', resaltó.
Lo único que lamentó es que el trabajo coincide con el incremento de las actividades de protesta en Cuba.