Tom Ford soñaba con ser actor y probó suerte haciendo de modelo en campañas publicitarias al tiempo que estudiaba Arquitectura, sin embargo, la moda se cruzó en su camino y alcanzó el éxito mezclando sexualidad, sensualidad y diseño, un coctel explosivo que revolucionó la moda y su manera de entenderla.
Desde la década de 1970, Tom Ford, que este viernes cumplió 60 años, generó una nueva cultura de la moda y revolucionó la manera de entenderla con unos apuntes de sexualidad elegante.
Siempre impecable, bronceado, con traje de chaqueta negro hecho a medida y camisa blanca desabrochada hasta el tercer botón, Tom Ford ha sido catalogado como ícono del mundo textil y autor de 'un explosivo coctel compuesto de sexualidad, sensualidad y diseño, ingredientes bien perfilados que sedujeron a todos', manifiesta la experta en moda Pepa Fernández.
Creció en Santa Fe (Nuevo México) y a los 17 años de edad, Tom Ford se trasladó a Nueva York con la idea de estudiar Arquitectura y Diseño de Interiores en la prestigiosa escuela Parsons, pero su sueño era la interpretación: ser actor.
Hizo algunos trabajos como modelo y se dio cuenta de que la arquitectura y la moda tenían mucho en común. Con algunos de sus proyectos se presentó en las oficinas de Cathy Hardwick y salió con su primer trabajo en un taller de moda.