Un grupo bipartidista de legisladores introdujo ayer en el Congreso de estadounidense un proyecto de ley que pretende poner fin a la recolección de millones de registros telefónicos de ciudadanos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
El proyecto está impulsado por el senador demócrata Patrick Leahy y el congresista republicano Jim Sensenbrenner. 'Es hora de reformas serias y significativas para que podamos recuperar la confianza en nuestra comunidad de inteligencia', subrayó Leahy en un comunicado.
El espionaje masivo realizado por EEUU a sus ciudadanos y a Gobiernos extranjeros a empeorado a raíz de las revelaciones sobre la vigilancia a 35 líderes mundiales conocidas a través de los documentos filtrados por Edward Snowden.
El proyecto no se inmiscuye en el espionaje en el extranjero y lo que busca es poner fin al acceso de la NSA y el FBI a millones de registros telefónicos al amparo de la Ley Patriota, aprobada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.