El Gobierno de Colombia expresó hoy su solidaridad y ofreció ayuda a las autoridades y al pueblo de Filipinas por el tifón Haiyan, que ha podido dejar alrededor de 10.000 muertos a su paso por la región central del país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano trasladó su pésame a través de un comunicado y señaló que está atento a la colaboración que pueda prestar Colombia 'para superar cuanto antes las emergencias registradas'.
'Expresamos al Gobierno y al pueblo de Filipinas, y en especial a los habitantes de las comunidades afectadas por este fenómeno natural, nuestra solidaridad por las pérdidas humanas, por los miles de damnificados y por los graves daños materiales causados', indicó en el comunicado.
Un portavoz de la policía filipina indicó hoy a los medios que los muertos provocados por el paso del tifón Haiyan en la región central podría alcanzar los 10.000 por causas de ahogamiento y derrumbe de edificios, aunque las cifras oficiales, aún sin contrastar, son mucho menores.