Compartir:

Starbucks pagará 2.800 millones de dólares al grupo empresarial alimentario Kraft por interrumpir unilateralmente en 2011 su contrato de venta de paquetes de su café en los establecimientos de la cadena, informó la compañía de café en un comunicado.

En una decisión de un árbitro legal, Starbucks ha sido instada a abonar a Kraft 2.230 millones de dólares en daños y 527 millones en perjuicios y costes judiciales, dinero que recibirá esta empresa que desde 2007, cuando se escindió del grupo Altria, se llama en realidad Mondelez Internacional y mantiene el Kraft solo para sus tiendas de comida en Estados Unidos.

'Seguimos pensando que teníamos razón, pero estamos contentos de que el árbitro haya tomado su decisión', aseguró el jefe financiero de Starbucks, Troy Alstead, que reconoció asimismo que 'Kraf no cumplió la responsabilidad que tenía con nuestra marca en el acuerdo y la empresa se estaba resintiendo por ello'.

Alstead reconoció que la marca tiene liquidez suficiente como para asumir la indemnización que compensa la interrupción del contrato, que hubiese vencido en marzo de 2014 y actualmente son las tiendas de la cadena Acosta las que ofrecen también los paquetes de los distintos cafés de Starbucks en sus establecimientos.

'Terminar nuestro acuerdo con Kraft también nos dio flexibilidad para expandirnos de manera más agresiva', han reconocido desde la marca.