El rey Juan Carlos es operado hoy en Madrid para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda, la sexta intervención quirúrgica a la que tiene que someterse en los dos últimos años.
'Ya estáis todos ahí, preparados', dijo sonriente Juan Carlos I a los periodistas a su llegada al Hospital Universitario Quirón de Madrid, donde será intervenido.
El monarca, de 75 años, fue operado en septiembre pasado para retirarle una prótesis en la cadera que estaba infectada y desde entonces se ha sometido a un tratamiento intensivo con antibióticos.
Desde esa operación, el Rey ha podido moverse, siempre ayudado por muletas, gracias a una prótesis provisional, lo que le ha permitido mantener una agenda de trabajo restringida.
La operación de hoy es la decimocuarta a la que se somete a lo largo de su vida y la sexta en los dos últimos años desde que el 14 abril de 2012 se le colocó la primera prótesis en la cadera derecha tras una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana.
El 27 de abril de 2012 tuvo que pasar por el quirófano nuevamente para solventar una luxación en la misma cadera.
No fue la última operación de cadera aquel año, porque el 23 de noviembre fue sometido a una intervención para implantarle otra prótesis en la cadera izquierda, desgastada por la artrosis.
Ya en 2013, el monarca fue operado otra vez, el 3 de marzo, para solucionarle una doble hernia discal y el 24 de septiembre para tratar la infección que le había provocado la prótesis colocada apenas un año antes.