El candidato presidencial oficialista que lidera los resultados de las elecciones del domingo en Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que 'el triunfo no se negocia con nadie', en respuesta al partido Libre, que dirige el expresidente Manuel Zelaya, que no acepta los resultados oficiales parciales.
'El triunfo no se negocia con nadie porque es la voluntad del pueblo hondureño expresada en las urnas, y usted no puede ir ni a quitar ni a poner algo tan sagrado', subrayó Hernández ayer en una rueda de prensa.
El cuarto boletín de resultados parciales emitido este lunes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en base al 58% de los escrutinio, mantuvo a Hernández en el primer lugar con el 34,19% de los votos, seguido de Xiomara Castro, la aspirante del partido Libertada y Refundación (Libre), con el 28,83%.
Ambos candidatos se autoproclamaron vencedores de los comicios, que transcurrieron en paz el domingo, mientras que sectores empresariales, políticos y observadores internacionales han pedido a los políticos esperar con paciencia los resultados finales y aceptarlos.
Castro, esposa del expresidente Zelaya, dijo que no reconocía los resultados preliminares de la autoridad electoral por supuestas irregularidades en el proceso.
'Cualquier duda que alguien que participó en el proceso tenga sobre un acta o cualquier aspecto del proceso, para eso está el Tribunal Supremo Electoral, que concurran a él como debe ser'.