Compartir:

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció ayer que acogerá hoy la petición de revisión de las actas de votación con irregularidades que presentará el partido Libre, que mantiene la movilización que convocó para hacer la petición oficial.

El presidente del TSE, David Matamoros, dijo a periodistas que las instalaciones del organismo electoral, donde se está procesando todo el material de las votaciones, 'estará cerrado ', por lo que será atendida 'hoy' la petición del partido Libertad y Refundación (Libre), del derrocado ex presidente hondureño Manuel Zelaya.

El TSE declaró el sábado 'presidente electo' al candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, con el 36,80 % de los votos, frente al 28,79 % que sumó Castro.

Hasta ahora Hernández no se ha pronunciado sobre su proclamación oficial, ni su partido ha convocado a ningún acto de masas o con la prensa.

En una cadena nacional de radio y televisión, Matamoros cifró el sábado en 3.232.266 el número de electores que acudió votar en la jornada del pasado 24 de noviembre, de un padrón electoral de 5,3 millones, lo que tildó de concurrencia histórica.

El informe de Matamoros se dio a conocer cuando el recuento superaba el 98 %, según el último registro en la página del organismo electoral.