Compartir:

El izquierdista partido Libre de Honduras, cuya candidata Xiomara Castro fue la segunda más votada en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, impugnará los resultados de esos comicios, informó su coordinador, el exgobernante Manuel Zelaya.

'Hay suficientes indicios racionales para suponer que se montó un sistema fraudulento, por tanto, en respeto a la voluntad de los votantes, vamos a impugnar las elecciones al nivel de la presidencia', subrayó Zelaya a Efe en Tegucigalpa.

El plazo para impugnar las elecciones generales del pasado 24 de noviembre pasado, que ganó el oficialista Juan Orlando Hernández, vence hoy a la medianoche, según el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

Las autoridades electorales declararon la semana pasada presidente electo a Hernández, del gobernante Partido Nacional, con un 36,83 % de los votos, mientras que la candidata del izquierdista Libre alcanzó un 28,78 %.

Castro, quien se autoproclamó vencedora el mismo día de las elecciones, no acepta los resultados y ha expresado en reiteradas ocasiones que le 'robaron el triunfo'.

En las elecciones generales de Honduras, donde no hay segunda vuelta electoral, participaron nueve partidos políticos.