Al menos doce personas murieron hoy y otras cincuenta resultaron heridas por el impacto de proyectiles de mortero en distintos barrios de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó la agencia de noticias oficial siria Sana.
La agencia, que citó una fuente de la jefatura de Policía de esta población, señaló que 'terroristas', como el régimen denomina a los opositores, lanzaron varios cohetes contra las zonas de Al Fid, Al Meridian, Seif al Daula y Bustan al Qasr.
Varios de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que la fuente no descartó que pueda aumentar el número de víctimas mortales.
Los proyectiles también ocasionaron importantes daños materiales en viviendas, tiendas y en vehículos.
Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias zonas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con su control total.
Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según la ONU, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente la cifra a más de 125.000.