El presidente Juan Manuel Santos llegó este lunes a Honduras para asistir a la ceremonia de investidura de Juan Orlando Hernández como nuevo mandatario del país centroamericano.
Santos fue recibido en la base área Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa por la canciller de Honduras, Mireya Agüero, y el embajador colombiano, Francisco Canossa, informó a Efe una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, también arribó hoy a la capital hondureña, mientras que ayer los hicieron los mandatarios de Taiwán, Ma Ying-Jeou; Kosovo, Atifete Jahjaga; República Dominicana, Danilo Medina, y Costa Rica, Laura Chinchilla, además del príncipe de Asturias.
Otros altos representantes que han llegado a Tegucigalpa son los vicepresidentes de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
Hernández, de 45 años, sucede en el cargo a su correligionario del Partido Nacional Porfirio Lobo, para el período 2014-2018.