Compartir:

El papa Francisco anunció que Juan Pablo II, que será canonizado el próximo 27 de abril, será el santo patrón de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de la que fue iniciador y promotor.

Luego de anunciar esta decisión, el papa Francisco animó a la juventud, de la que afirma que 'es muy triste verla harta, pero débil', a cambiar de vida y no convertir en 'ídolos' el éxito, el placer y el poseer en modo egoísta.

El Vaticano publicó ayer el primer mensaje del papa argentino para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que la Iglesia católica celebra el 13 de abril, que incluye los consejos de Francisco a los jóvenes.

'Es muy triste ver a una juventud harta, pero débil', escribió Jorge Bergoglio, que pidió a los jóvenes que no se 'atiborren' de cosas superfluas.

'Atreveos a ir contracorriente. Sed capaces de buscar la verdadera felicidad. Decid no a la cultura de lo provisional, de la superficialidad y del usar y tirar, que no os considera capaces de asumir responsabilidades y de afrontar los grandes desafíos de la vida', aconsejó el papa.

El papa indicó además a los jóvenes que detrás de 'la verdadera felicidad' está el 'desenmascarar y rechazar tantas ofertas a bajo precio' que se les ofrecen.

'Cuando buscamos el éxito, el placer, el poseer en modo egoísta y los convertimos en ídolos, podemos experimentar también momentos de embriaguez, un falso sentimiento de satisfacción, pero al final nos hacemos esclavos, nunca estamos satisfechos, y sentimos la necesidad de buscar cada vez más', añadió en su mensaje.

Para el pontífice, 'seguir a Jesús' ayuda a los jóvenes a superar la 'pobreza, aflicciones, humillaciones, dificultades para vivir la llamada a la santidad y otros muchos desafíos'.