Compartir:

La operación internacional de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas el 8 de marzo, se reforzó y son ya 25 los países que la integran, mientras cobra fuerza la hipótesis de un secuestro. El ministro de Defensa y titular interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, insistió que para ellos las causas principales siguen siendo el secuestro, terrorismo y problemas psicológicos o personales de alguien en el interior del avión.

El ministro confirmó que el piloto y copiloto del avión, ambos malasios, no pidieron ir juntos en ese vuelo.

Agentes de la policía acudieron la víspera a los domicilios de ambos para hablar con sus familiares y recabar datos.

Los servicios de inteligencia de EEUU apuntan que ambos son de algún modo responsables de la desaparición del Boeing 777-200, de acuerdo con la cadena CNN.

Ha despertado interés especial el mensaje que el piloto, el capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, colgó en un foro cibernético alemán en el que anunció la creación de un simulador de vuelo.

'Hace un mes terminé el montaje de FSX y FS9 con 6 monitores' dice la nota firmada por Capt. Zaharie Ahmad Shah, Boeing 777 de Malaysia Airlines en noviembre de 2012.

El diario inglés The Mail Sunday describe al capitán como una persona de 'convicciones políticas fanáticas' y destaca su militancia en la oposición malasia.

El resto de la tripulación del avión y los pasajeros también son investigados, ahora que la posibilidad de un secuestro ha cobrado fuerza.