El ciudadano colombiano acusado de arrojar ácido a una mujer en España tras recibir una suma de dinero del marido de ésta defendió hoy su inocencia en la última sesión del juicio, en la que la fiscalía mantuvo su petición de diecisiete años de cárcel para él y veinticuatro para el marido.
Bryan Stevan C.A., acusado de ser el autor material del delito, declaró hoy que no querría que le ocurriera a su madre lo que le sucedió a la víctima, quien sufrió graves lesiones en la cara después de que le arrojaran líquido corrosivo el 20 de junio de 2012.
El abogado de Bryan Stevan C.A. pidió para él la libre absolución ya que, a su entender, no ha quedado probado cómo se pactó el dinero que supuestamente el turco Ozgur D., marido de la víctima, tenía que haberle pagado a su defendido.
Sin embargo, la fiscalía elevó a definitivas sus conclusiones, a las que se adhirió la abogada de la víctima, y estimó que existen pruebas 'suficientes' para condenar a los dos acusados.
La fiscalía sostuvo que la víctima, la española María Ángeles R.G., comenzó a sufrir un control 'absoluto' y coacciones graves por parte de su marido Ozgur cuando le comunicó su intención de divorciarse.
Según la fiscalía Ozgur D. contrató los servicios de Bryan Stevan C.A. a cambio de una cantidad de dinero, y este asaltó a María Ángeles en dos ocasiones, con el rostro oculto en ambas.
La primera vez intentó asfixiarla, le propinó un golpe en la cabeza y le arrebató el bolso; en una segunda ocasión, el 20 de junio de 2012, le arrojó directamente al rostro y a muy corta distancia el líquido corrosivo que llevaba en un recipiente.
María Ángeles pidió hoy al término del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid más medios para las asociaciones e instituciones que ayudan a las víctimas de la violencia machista, y expresó su esperanza en conseguir una sentencia condenatoria, a pesar de que los dos acusados se declararon inocentes.