Una huelga sexual declarada por las ucranianas contra los hombres rusos por la anexión de la península de Crimea ha causado furor en Facebook, donde muchos la consideran una medida mucho más efectiva que las sanciones económicas.
'¡No te des a un ruso!', reza el lema de la campaña lanzada por unas activistas ucranianas, que intentan castigar de esa forma a aquellos rusos que apoyan la política imperialista del jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
La campaña virtual está acompañada por la venta de camisetas con el ya famoso lema a favor de la abstinencia sexual contra los rusos y dos manos dando forma a lo que parece una vagina.
'El objetivo de la campaña no es insultar a los rusos, sino con una idea provocativa llamar la atención sobre los excesos cometidos por los rusos en Crimea, secuestrando gente, torturando a rehenes, pisoteando los derechos de los tártaros o dificultando el trabajo de la prensa', aseguran las organizadoras.
'No le des a los rusos Crimea, no les dejes anexionarse tu territorio, no les des dinero, no les dejes vencer. El sexo, por gracioso que parezca, es lo último que se le ocurriría a la gente', señalan las autoras de la iniciativa. No todos se han tomado la campaña con buen humor, especialmente los usuarios rusos que son los que ponen pegas a la idea.
Congreso de EEUU aprueba sanciones
El Congreso de EEUU aprobó por una amplia mayoría en sus dos cámaras sendos proyectos de ley con 1.000 millones de dólares en garantía de préstamos para las nuevas autoridades de Ucrania y sanciones a Rusia por la anexión de Crimea. Las sanciones incluidas en los proyectos aprobados por los legisladores amplían la lista de personas y entidades, tanto rusas como ucranianas.