Compartir:

Al cumplirse 23 días de la desaparición del vuelo MH370 en el Índico, los equipos de búsqueda no han encontrado aún ningún rastro del avión, a pesar de los nuevos avistamientos de objetos en el agua.

'No debemos subestimar la dificultad de este trabajo. La operación se desarrolla en un lugar extraordinariamente remoto', afirmó el ministro de Defensa e interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Hushein.

En una comparecencia ante la prensa tras reunirse con familiares de los pasajeros del avión desaparecido, Hushein explicó la necesidad de que el grupo internacional de trabajo 'revise lo que ha sucedido por el interés de la aviación, de la seguridad y defensa de todos los países'.

Reiteró que 'ni Malasia ni los 26 países implicados en la operación, pararemos hasta dar con el avión'.

Respecto al avance de las investigaciones policiales, Hishamudin manifestó que por lo que él sabe 'no hay nada sospechoso en el simulador de vuelo del capitán del avión'.

En los últimos días, los aviones y las imágenes de satélite han localizado objetos en una amplia área al oeste y suroeste de Australia, pero aún no han conseguido recuperar ninguna parte del vuelo de Malaysian Airlines supuestamente siniestrado con 239 personas a bordo.

La agencia oficial de noticias china Xinhua confirmó el avistamiento desde un avión chino de 3 objetos de color naranja, blanco y rojo que podrían pertenecer al avión en la nueva área.

Malasia confirmó la modificación de la zona inicial de búsqueda tras nuevos análisis de los satélites realizados por el grupo internacional de trabajo, situando la nueva área a 1.680 kilómetros de la ciudad australiana de Perth.

Los nuevos datos indicaban que el MH370 había volado a mayor velocidad de lo que se preveía, consumiendo más combustible y por lo tanto no podía haber llegado hasta el lugar donde se iniciaron las operaciones.