Más de 30 millones de cuentas de Facebook fueron bloqueadas en Tailandia, casi una semana después de que los militares dieran un golpe de Estado y aplicaran la censura a los medios de comunicación.
Los usuarios empezaron a tener problemas para conectarse con sus ordenadores y teléfonos móviles a la red social, informó el diario Bangkok Post.
Las redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, se han convertido en los últimos bastiones de la libertad de expresión de los críticos, que también han protagonizado protestas de varios centenares de personas en las calles de Bangkok.
Hasta el momento, la junta militar ha bloqueado 219 portales de internet alegando que estos suponen una amenaza para la 'seguridad nacional'.
Sin embargo, la coronel Sirichan Ngathong, viceportavoz del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, negó que los militares tengan un plan para bloquear la red social más popular en el país y agregó que se trató de un problema técnico. Los militares interrumpieron la emisión de televisión para explicar el malentendido.
El secretario permanente del ministerio de Información y Tecnología de Comunicación, Surachai Srisakam, indicó el martes a la prensa que se está elaborando un plan para que la vigilancia de internet sea más eficiente.
Aquellos personas que difundan 'información ilegal' serán detenidos por las autoridades militares y afrontarán cargos con penas de cárcel.