La artillería ucraniana reanudó el bombardeo sobre las ciudad de Slaviansk, el bastión de las milicias prorrusas en el sureste de Ucrania, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
'El fuego de obuses castiga el centro de la ciudad, donde está concentrado el grueso de las fuerzas de las milicias', indicó el medio ruso.
Según residentes en Slaviansk, el cañoneo es de más intensidad que en días anteriores, hecho que podría estar vinculado con el derribo del jueves por los milicianos de un helicóptero de la Fuerzas Armadas de Ucrania, acción en el que murieron 13 militares ucranianos, entre ellos un general.
El Ministerio ucraniano del Interior indicó que el aparato fue abatido después de transportar munición y alimentos a un puesto de control de la Guardia Nacional, y cuando trasladaba de regreso a su base a un destacamento de soldados tras efectuar un cambio de turno.
El ministro ucraniano de Defensa en funciones, Mijaíl Koval, afirmó que la operación militar que se lleva a cabo en el este del país contra las milicias prorrusas continuará hasta que se normalice la situación.
Recalcó que las acciones militares van a proseguir hasta que las regiones orientales del país sean liberadas de las milicias y se restablezca la actividad de los órganos gubernamentales, incluidos el Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad.
Las fuerzas del Estado, añadió, 'hacen todo lo posible por impedir que la desestabilización se extienda a otras regiones' del país.