El Congreso Mundial Judío, con sede en Nueva York, emitió hoy un comunicado que llama a los ciudadanos franceses a salir a las calle en señal de protesta por los ataques terroristas en su país, y señaló que el secuestro ocurrido en una tienda judía en París pone en peligro la vida de la comunidad.
El presidente del Congreso Mundial Judío (WJC), Ronald Lauder, espera una reacción de repulsa ciudadana e institucional similar a la que generó el atentado a la redacción de la publicación satírica Charlie Hebdo hace dos días.
'Igual que hace dos días mucha gente decía 'Je suis Charlie' en sus redes sociales, esperemos que la gente ahora diga 'Je suis Juif de France' (yo soy judío de Francia) o algo similar', dice Lauder.
Lauder considera que el secuestro al supermercado judío sucedido hoy en París, donde murieron cuatro rehenes además del secuestrador, vulnera a 'la tercera comunidad judía más larga del mundo' y la más grande de Europa, con 600.000 personas.
'La vida judía en Francia no tendrá futuro si esta amenaza letal de los terroristas islámicos no es afrontada de manera rápida y efectiva', añade el comunicado, que asegura que muchos judíos están yéndose de Francia por el auge del antisemitismo.
El Congreso Mundial Judío ha recordado otros ataques a la comunidad judía en Europa, como el sucedido en un colegio judío de Toulouse (Francia) en 2012 y el del Museo Judío de Bruselas en 2014, en los que, como hoy, 'un lugar judío es deliberadamente elegido para generar pánico y para matar a gente inocente'.
'De no haber sido por la profesional y valiente intervención de la Policía francesa, una masacre de mayor escala podría haber sucedido', añadió Lauder. EFE