Compartir:

Dos terremotos, uno de 6,8 y otro de 7,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, han sacudido hoy con media hora de diferencia, la región marina entre Samoa y Tonga, en el Pacífico, sin que se informara de víctimas hasta el momento.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro de ambos temblores a 10 kilómetros de profundidad marina.

El primer sismo, de 6,8 grados, se situó a 213 kilómetros al suroeste de Apia, la capital del país; y el segundo, a 226 kilómetros al sur suroeste de esta, sin que se declarara una alerta de tsunami.

La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas.

Terremoto en Papúa Nueva Guinea

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico canceló el aviso de tsunami anunciado unas horas antes debido al terremoto de 7,5 grados de magnitud que sacudió esta mañana en Papúa Nueva Guinea.

Sin embargo, el organismo indicó en un comunicado que en las próximas horas podrían producirse pequeñas olas como la de tres centímetros registrada cerca del puerto de Tarekukure en las islas Salomón, a 450 kilómetros del hipocentro.