La sonda no tripulada que pretende enviar Emiratos Árabes Unidos a Marte en julio de 2020 hará un viaje de nueve meses para llevar a cabo una investigación científica sobre el clima y la atmósfera de ese planeta, anunciaron este miércoles las autoridades emiratíes.
El vicepresidente y primer ministro emiratí, Mohamed bin Rashid al Maktum, dijo en una celebración en Dubái que la denominada 'Sonda de la Esperanza' responderá también a preguntas sobre las causas que llevaron a la desaparición del agua y a las oportunidades de que haya vida en el planeta rojo.
'Emiratos representa la esperanza para muchos y esta sonda refleja nuestra esperanza en un futuro brillante para la juventud árabe', dijo Al Maktum.
Este proyecto es un mensaje al mundo de que los árabes tienen una civilización y es 'n mensaje para los árabes de que 'no existe lo imposible y de que podemos competir con las grandes naciones en el ámbito del conocimiento', agregó.
Este proyecto espacial fue anunciado por primera vez en julio del año pasado, en un comunicado gubernamental que reveló que las inversiones emiratíes en tecnología espacial superan ya los 5.400 millones de dólares, incluidas varias compañías de telecomunicaciones y satélite.