Compartir:

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, llegó este viernes a Moscú para asistir a las celebraciones por el 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi.

Se trata de la primera visita que efectúa Nazarbáyev fuera de Kazajistán desde que fue reelegido a la presidencia en las elecciones del pasado 26 de abril.

El líder kazajo permanecerá dos días en la capital rusa, donde es recibido por el presidente Vladímir Putin y asistirá al grandioso desfile de la Victoria en la Plaza Roja.

También participará este viernes en una cumbre informal de los líderes de los países exsoviéticos de la CEI que se encuentran en Moscú para asistir a los fastos por el aniversario del fin de la guerra y en otra reunión del consejo supremo de la Unión Económica Euroasiática, liderada por Rusia y de la que forman parte también Kazajistán, Bielorrusia y Armenia.

Putin felicitó a los líderes de los países ex soviéticos por el aniversario de la victoria, al subrayar que ésta fue 'un logro común e inconmensurable de nuestros pueblos, que codo con codo lucharon contra el cruel enemigo y salvaron al país del nazismo', según reza un comunicado.