Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este lunes en la Casa Blanca al nuevo embajador de Colombia y anterior ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien presentó al mandatario sus cartas presenciales.

Pinzón, que acudió acompañado de su esposa Pilar y sus dos hijos, aseguró que los colombianos están 'orgullosos y agradecidos' de tener en EEUU a un 'amigo' y a su 'aliado más fuerte', informó la embajada colombiana en un comunicado.

'En tiempos de crisis e incertidumbre internacional, la relación estratégica entre Colombia y Estados Unidos es una luz de esperanza y representa un ejemplo exitoso de la cooperación para la estabilidad, la prosperidad y la paz', indicó el exministro de Defensa del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Por ello, el nuevo embajador aseguró que será su prioridad 'profundizar y fortalecer esta alianza en beneficio de nuestros pueblos, el hemisferio y el mundo'.

Pinzón hizo especial hincapié en que las iniciativas de cooperación entre los dos países tengan 'un impacto directo' en la vida de los colombianos.

'Que permitan incrementar la inversión en distintos sectores, aumentar los niveles de empleo en todo el territorio nacional, y mejorar la cobertura y la calidad de la educación para todos los jóvenes, lo que se traduce en prosperidad para el país', concluyó el diplomático.