La policía austríaca ha interceptado en Viena una furgoneta que transportaba 24 refugiados afganos en la cámara de carga cuyas puertas y ventanas habían sido soldadas.
Según informan hoy los medios austríacos, el hallazgo tuvo lugar en la noche de este lunes y no se descarta que la acción policial pudo haber salvado la vida de esas personas, en su mayoría jóvenes varones de 16 y 17 años, ya que corrían riesgo de asfixia porque casi no entraba aire.
La ventana y el cerrojo de la furgoneta estaban soldados
'Los jóvenes estaban en parte tirados unos sobre otros, tan poco espacio había', dijo el portavoz policial Thomas Keiblinger, citado por la agencia austríaca APA.
El conductor del vehículo, un hombre de 30 años, salió huyendo pero fue finalmente alcanzado por un perro entrenado y detenido por la policía.
Esta acción policial forma parte de la operación lanzada el pasado domingo por un tiempo indefinido por el Ministerio del Interior para intentar controlar prácticamente todos los vehículos susceptibles de dedicarse al tráfico ilícito de personas.
Las medidas se tomaron después de que el pasado jueves se descubriera a 17 supuestos refugiados muertos en un camión refrigerador abandonado en el este de Austria.