Compartir:

La imagen del niño kurdo-sirio Aylan Kurdi ahogado en la playa turca de Bodrum se ha convertido en un símbolo de la tragedia de los refugiados sirios que escapan de la guerra en su país e intentan llegar a Europa.

Tenía un nombre, Aylan Kurdi. Urgencia de reaccionar. Urgencia de una movilización europea', escribió ayer en Twitter el primer ministro de Francia, Manuel Valls, que pidió la rápida movilización europea para paliar el drama del éxodo de refugiados.

La fotografía del pequeño ha estremecido al mundo en las últimas horas,

La publicación de la foto generó de igual forma división en la prensa mundial.

La mayor parte de los diarios británicos publicaron en su primeras página la foto de Aylan. The Guardian y el conservador The Times titulaban 'La chocante y cruel realidad de la crisis de los refugiados en Europa' y 'Europa dividida'. Ambos periódicos publicaron la imagen del policía turco con el cadáver entre sus brazos del pequeño fallecido ayer.

Sin embargo, en Alemania y Francia la mayoría de los diarios no publicaron la foto. Le Figaro y Libération ol'Humanité han dedicado sus titulares a la protesta de los campesinos franceses por la crisis agrícola.

En Italia la prensa nacional se ha dividido sobre el tema. El diario La Repubblica ha decidido no dar la foto, mientras que el Corriere della Sera y La Stampa llevaban la imagen en sus portadas. En España la mayoría de los impresos abrieron con la foto de Aylan.

En Estadsos Unidos solo elWashington Post y el Wall Street Journal han difundido la foto del pequeño Aylan Kurdi entre los brazos del policía turco en primera página. The New York Times ha publicado la misma fotografía en el interior de su edición impresa, en la página 11. Agencias-El País