Compartir:

Con apenas tres días en la Presidencia, puesto en el que sustituyó a Otto Pérez Molina, quien renunció por denuncias de corrupción en su contra, Alejandro Maldonado dijo que augura una jornada de paz, tranquilidad y conciliación.

'El voto que los guatemaltecos vienen a dar con confianza y honradamente debe ser recompensado con la misma actitud' porque 'si el pueblo cumple, los estadistas tienen que cumplir', manifestó.

El mandatario comentó que el candidato que recibe un voto también recibe una obligación y exhortó al pueblo a estar vigilante para que el sistema se depure.

'Tembló el sistema sin disparar una bala', aseguró en referencia a la crisis política desatada por las denuncias de corrupción que obligaron a la renuncia de Pérez Molina y de su exvicepresidenta, Roxana Baldetti.

En ese sentido, Maldonado reiteró su llamamiento a los guatemaltecos para que no abandonen sus peticiones y les recomendó no confiarse para evitar ser engañados por los políticos. Además, exhortó a los dirigentes a no tener amnesia respecto al voto que reciben.

Maldonado dijo que de forma constante recibe información sobre el desarrollo de la jornada electoral, y que de momento la situación está bajo control.

En las elecciones generales de este domingo se deberá votar por presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales para el periodo 2016-2020.