Compartir:

Un temblor de magnitud 6,5 sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Santiago, en el norte y centro de Chile, afectadas por el terremoto de magnitud 8,4 que afectó al país austral el pasado día 16, con un balance hasta ahora de trece muertos y más de 9.000 damnificados.

El nuevo temblor, considerado una réplica del sismo principal, es el segundo de alta magnitud registrado este lunes, tras uno de magnitud 6,2 ocurrido a las 02.39 hora local (05.39 GMT) y, al igual que aquel, no ocasionó víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La nueva réplica se registró a las 12.37 hora local (15.37 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 46 kilómetros al noroeste de la localidad de Canela Baja, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

Se trata del mismo sector en que se localizó el epicentro del terremoto de la semana pasada y, según el organismo, su epicentro estuvo a 29,1 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena aseguró que este temblor no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que el temblor se percibió con intensidades de entre cinco y tres en la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de la región de Coquimbo.

En la región de Valparaíso, las intensidades fueron de entre cuatro y tres y en la región Metropolitana de Santiago de dos, precisó la Onemi.

'Preliminarmente no se reportan daños a personas, infraestructura, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo', aseguró el organismo.