Compartir:

El papa Francisco bendijo este martes a los santiagueros desde la terraza de su Catedral, ante una plaza abarrotada, donde agradeció la calidez que ha recibido del pueblo cubano durante su visita a la isla, que finalizó este martes.

'Son ustedes amables, bondadosos. Hacen sentir a uno como en casa', dijo el pontífice en su bendición a la ciudad tras haber participado en un encuentro con familias en el interior del templo.

Francisco pidió a los cubanos que no descuiden a los abuelos, a las personas mayores, porque 'son nuestra memoria viva', ni tampoco a los niños y jóvenes porque son el futuro y representan la fuerza de un pueblo.

'Un pueblo que cuida a sus abuelos, a sus niños y a sus jóvenes tiene el triunfo asegurado', indicó.

El pontífice llegó a la catedral procedente del Santuario del Cobre, donde celebró su última misa en la isla, tras un trayecto en papamóvil a lo largo de unos 20 kilómetros por las principales avenidas y calles de la ciudad en las que se habían congregado miles de personas para saludarle en una mañana soleada.

El pontífice, acompañado del obispo de Santiago, Dionisio García, fue recibido con vivas y gritos de 'Francisco, Francisco', a su llegada a la plaza de la catedral.

Tras ese acto, el pontífice se dirigió al aeropuerto de Santiago, desde donde partió a Estados Unidos.