Compartir:

El enviado especial de la ONU en Libia, Bernardino León, anunció hoy en la localidad marroquí de Sjirat la formación de un gobierno de unidad nacional que tiene que ser aprobado por los dos parlamentos rivales libios.

León explicó que la ONU ha propuesto la lista de los miembros que formarán el gobierno de unidad nacional y espera una acogida favorable por parte de los parlamentos en conflicto.

'Suponemos que la propuesta (de formación de gobierno de unidad nacional) será acogida por los libios posiblemente con cierto escepticismo porque la situación ahora en el país es difícil', explicó León a Efe, mientras que destacó que este gobierno será presentado el próximo 20 de octubre.

El anuncio es un paso adelante para desarrollar el país rico en petróleo pero caótico que se dividió después del derrocamiento del dictador Moamar Gadafi en 2011. Libia ha estado dividida entre un gobierno con respaldo islamista con sede en Trípoli y un gobierno con reconocimiento internacional en la parte oriental de la nación.

León dijo que el primer ministro para el nuevo gobierno es Fayez Sarraj.

El enviado señaló respecto a los nombres de candidatos para el nuevo gobierno, 'creemos que esta lista puede funcionar'.