Compartir:

El Gobierno británico anunció ayer que se han retrasado los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij ante la sospecha de que el avión ruso que se estrelló el sábado con 224 personas a bordo fuese derribado por un 'artefacto explosivo'.

'Mientras la investigación sigue en marcha no podemos decir categóricamente por qué se estrelló la aeronave rusa pero a medida que ha ido saliendo información a la luz nos hemos ido viendo la posibilidad de que el avión fuera derribado por un artefacto explosivo', señaló un portavoz de Downing Street.

Como 'medida de precaución' ante ese escenario, Londres ha dispuesto que los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de Sharm el Shaij, el aeropuerto de donde partió el Airbus A-321 siniestrado, sean 'retrasados esta noche'.

Eso permitirá a un equipo británico de 'expertos en aviación', que ya se dirige hacia la ciudad egipcia, 'evaluar las medidas de seguridad en el aeropuerto e identificar cualquier acción que sea necesaria'.

NO FUE ATENTADO

Egipto ha descartado la hipótesis de un ataque terrorista, mientras que el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, dijo hace dos días que no hay ninguna 'evidencia directa' de terrorismo en la catástrofe aérea.

Con todo, la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) insistió en su reivindicación del derribo del avión ruso, aunque no ofreció detalles sobre cómo se hizo.

Las investigaciones para determinar las causas del siniestro continúan en marcha, mientras en paralelo siguen los trabajos de identificación de las víctimas del siniestro.