Compartir:

El atentado de hoy en Estambul, en el que diez personas han muerto y quince han resultados heridas, entre ellas extranjeros, ha sido obra de un 'terrorista suicida de origen sirio', anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

'Condeno el ataque, que se ha determinado fue un ataque de un terrorista suicida de origen sirio', dijo el jefe del Estado, quien confirmó que entre los muertos hay ciudadanos extranjeros.

Hasta ahora, los medios turcos han hablado de seis alemanes, dos turcos, un noruego y un peruano heridos en la explosión que se produjo en Sultanahmet, la principal zona turística de Estambul, donde está la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía.

'Expreso mis condolencias por los muertos y deseo una rápida recuperación a los heridos', dijo el presidente turco. Erdogan afirmó que el ataque de hoy muestra una vez más que hay que estar unidos contra el terror.

'Turquía es el primer objetivo de todas las organizaciones terroristas que actúan en la región porque Turquía lucha contra ellas de forma decidida', añadió.