Compartir:

Teherán. Irán anunció ayer la liberación de los diez marineros de Estados Unidos y los dos buques que retuvo ayer después de que éstos violaran las aguas territoriales de su país, tras comprobar que se trató de una acción involuntaria.

El cuerpo paramilitar de los Guardianes de la Revolución, encargado de la vigilancia en las aguas del Golfo Pérsico, informó de que los militares de EEUU ya fueron puestos en aguas internacionales y que su entrega se produjo después de que funcionarios de aquel país reconocieran que se trató de un error y se disculparan por lo sucedido.

'La definitivamente no intencional entrada ilegal de la flota naval de EEUU a aguas territoriales de Irán en el Golfo Pérsico permitió ponerlos en libertad, además del compromiso de EEUU de no repetir errores de este tipo', señaló en un comunicado.

Poco antes de emitir este comunicado, el vicealmirante Alí Fadaví, comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria, confirmó que los dos buques de guerra EEUU penetraron en aguas de su país por un 'fallo técnico' en sus sistemas de navegación.