Hart's Location, EEUU. Con menos de 50 habitantes y escondido en la profundidad de las Montañas Blancas, Hart's Location es el pueblo más pequeño de Nuevo Hampshire y el primero en votar en las primarias, que este martes coronaron a Bernie Sanders como ganador de los demócratas y a John Kasich de los republicanos.
De los 43 habitantes del pueblo, 35 ejercieron su derecho al voto y el resultado final fue de 12 votos para Sanders y 7 para Hillary Clinton en el bando demócrata, mientras que entre los republicanos, el gobernador de Ohio, John Kasich, se llevó la victoria con 5 votos, seguido de Donald Trump (4) y Chris Christie (2).
El resto de sufragios se repartieron entre Jeb Bush (1), Marco Rubio (1), Ben Carson (1) y el candidato local Mark Stewart Greenstein (2).
Estos fueron los primeros resultados de la importante cita electoral de ayer en Nuevo Hampshire, en la que este estado del noreste de EE.UU. decidirá a quién apoya como candidato a la Casa Blanca del Partido Demócrata (las encuestas apuntan a una victoria de Sanders) y del Republicano (Trump parte como favorito).
Entre hoy y junio votará el resto de estados de Norteamérica.