Colón. El barco de bandera panameña 'Agatis', que fue abandonado en Colombia en noviembre pasado, ya se encuentra en aguas de Panamá y su tripulación, todos de India, será repatriada el próximo lunes, informó hoy a Efe una fuente oficial.
Los tripulantes de la nave, 18 personas en total, 'serán repatriados a su país de origen, India, 'el próximo lunes por la tarde', afirmó el director de Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Bakarat.
Los tripulantes saldrán de la embarcación el próximo domingo y pasarán la noche en un hotel de la capital de Panamá, para el lunes tomar un vuelo que hará escala en Europa antes de llegar a la India, de acuerdo a la información oficial.
El subdirector de la Gente de Mar de la AMP, Jovani González, explicó por su parte a Efe que Panamá, según el Convenio de Trabajadores Marítimos, es el responsable de la repatriación de la tripulación del Agatis, ya que es el 'Estado de abanderamiento'.
El barco, por causas que aún no han trascendido, fue abandonado el pasado 28 de noviembre en la costa de Barranquilla con 18 tripulantes a bordo y todavía se desconoce el paradero del armador, que es de Indonesia.