Compartir:

México.El papa Francisco denunció hoy cómo el comportamiento del hombre crea 'una sociedad de pocos y para pocos', en la multitudinaria misa que celebra en el municipio mexicano de Ecatepec.

En el área campestre del centro estudios de Ecatepec se concentraron cerca 300.000 personas para escuchar al pontífice, que eligió oficiar misa en este municipio con un alto nivel de marginación y de violencia.

Varias pantallas gigantes fueron colocadas a lo largo del camino para seguir minuto a minuto el traslado del papa. La gente comenzó a gritar cuando salió de la Nunciatura y en televisión dijeron que ya iba en camino.

Grupos de jóvenes de las distintas parroquias de Ecatepec animan la espera con música religiosa, mientras vendedores ofrecían playeras, platos, gorras y pañuelos con la imagen de Francisco, además de figuras de cartón del papa.

'Viene a Ecatepec porque aquí lo necesitamos: han aumentado mucho los secuestros, los robos y la droga, y trae su aliento', dijo Ignacia Godínez, un ama de casa de 56 años. 'Su mensaje llegará a quien lo necesita, para que sepan que somos más los buenos que los malos'.

Junto a ella, su hija Alejandra Gallardo, de 23 años, dijo que le gusta que el papa sea una persona que 'no anda con rodeos, sino que enfrenta los asuntos de forma directa y sin palabras bonitas'.