Compartir:

El precandidato republicano a la Casa Blanca Marco Rubio se mostró hoy indignado por que su rival Donald Trump evitara condenar en una entrevista el apoyo de un antiguo líder del Ku Klux Klan (KKK) a su campaña, algo que, a su juicio, lo hace 'inelegible' como presidente.

'No podemos ser el partido que rechaza condenar a los supremacistas blancos y al Ku Klux Klan. Eso no solo está mal, sino que lo hace -a Trump- inelegible', dijo Rubio hoy ante unas 2.000 personas en un mitin en la Universidad Patrick Henry de Purcellville (Virginia, EE.UU.).

Rubio se sumó así a las voces que criticaron hoy el hecho de que Trump evitara condenar el apoyo a su campaña del exlíder del KKK David Duke después de que el periodista de CNN Jake Tupper le preguntara hasta en tres ocasiones si rechazaba ese respaldo.

Horas más tarde, Trump escribió un mensaje en Twitter que no ha logrado convencer a sus críticos.

'Como dije el viernes en rueda de prensa sobre David Duke. Yo rechazo', puede leerse en su cuenta de la red social.

En la entrevista con CNN, Trump argumentó no saber sobre David Duke ni sobre los supremacistas blancos y evitó hacer la condena a la que le invitó el periodista hasta en tres ocasiones.

El senador Marco Rubio rechazó en su mitin que Trump no sepa qué es el Ku Klux Klan y recordó un comunicado que hizo el magnate en el año 2000, cuando se alejó de la idea de competir por la Presidencia con el Partido de la Reforma por tener en sus filas a David Duke.

Este fue uno de los numerosos ataques de Rubio a Trump durante el primero de sus cuatro mítines de hoy en Virginia, estado por el que ha apostado de cara a las primarias del 'supermartes', la gran cita en la que votan 12 estados y un territorio.

En el debate del pasado jueves, Rubio pasó al ataque para 'desenmascarar' a Trump, a quien describe ahora como un 'estafador' a punto de 'secuestrar' tanto el Partido Republicano como al movimiento conservador.

La campaña del joven senador aglutina donantes y apoyos del 'establishment' convencidos de que él es su única esperanza para evitar tener a Donald Trump como candidato presidencial.

Sin embargo, por el momento las encuestas dan al magnate una victoria en la gran mayoría de los estados que votan el 'supermartes', una fecha clave en la que Rubio necesita exhibir una victoria para apuntalarse como alternativa real.