Compartir:

Caracas. Las autoridades venezolanas buscan a 28 mineros a quienes sus familiares reportaron como desaparecidos desde hace tres días y que opositores aseguran fueron asesinados por delincuentes, lo que ha desatado una protesta que mantiene cerrada la principal vía que comunica el sur del país con Brasil.

'Informamos al país que responsablemente continuamos la búsqueda de los presuntos desaparecidos en Tumeremo', dijo el gobernador oficialista de Bolívar, el general retirado Francisco Rangel, quien la víspera había afirmado que eran 'falsas' las informaciones sobre el supuesto crimen de los mineros.

Rangel señaló en conferencia de prensa que hasta el momento ha sido infructuosa la búsqueda. 'Todavía no tenemos un solo elemento que nos indique que hay una persona fallecida', agregó.

El gobernador dijo, sin ofrecer más detalles, que se presume que los hechos violentos ocurrieron debido a 'un enfrentamiento entre bandas armadas en la zona'.

Miembros de la policía judicial, fiscales y otras autoridades se trasladaron a la población suroriental de Tumeremo, en Bolívar, para corroborar los presuntos hechos en los que habrían fallecido los mineros la noche del 4 de marzo.

El diputado opositor Américo De Grazia dijo a The Associated Press que los mineros fueron reportados como desaparecidos por sus familiares luego de que no retornaron a Tumeremo el pasado fin de semana.

De Grazia señaló que los sobrevivientes le relataron que los 28 mineros habrían sido asesinados por una banda de delincuentes dirigida por un colombiano, ‘el Topo’, que habría tratado de asumir el control de esa mina.