Compartir:

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi aseguró ayer que ser mujer, madre y alcaldesa de una ciudad como Roma son tareas incompatibles, y entró así en una polémica abierta en Italia sobre el papel de las mujeres en la política.

'Una mamá no puede dedicarse a un trabajo que la ocupa 14 horas al día', zanjó el magnate y líder conservador en la emisora Radio Anch'io al ser preguntado por si la líder del ultraconservador Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, embarazada, podría aspirar a la Alcaldía de la capital.

Para Berlusconi es una cosa 'clara para todos que una mamá no puede dedicarse a un trabajo que en este caso sería terrible'.

Desafío. Tras las declaraciones, Giorgia Meloni, líder ultraconservadora italiana y embarazada, anunció ayer su candidatura a la Alcaldía de Roma, y respondió así a quienes plantearon dudas sobre la capacidad de las mujeres para compatibilizar maternidad y cargos políticos.

Meloni apareció ayer en el centro de la capital y, arropada por decenas de seguidores que la vitoreaban, anunció una candidatura que muchos ya sospechaban.

'He venido para anunciar, tras una atenta y cuidadosa reflexión, que he decidido concurrir en las elecciones del Ayuntamiento de Roma', afirmó la mujer en una aparatosa y concurrida comparecencia.