Compartir:

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, visitó este miércoles la embajada de Bélgica en Washington para expresar sus condolencias tras los atentados perpetrados este martes en Bruselas y señaló que 'juntos derrotaremos' a los terroristas.

'Estamos preparados para ofrecer cualquier información, tecnología, cualquier cosa que tengamos que pueda ayudar a su lucha', subrayó Biden en la legación diplomática belga en la capital estadounidense.

En sus breves palabras, Biden recalcó que los belgas prevalecerán y derrotarán al terrorismo, como hicieron durante la Segunda Guerra Mundial.

'Todo lo que tienen que hacer es recordar el increíble coraje del pueblo belga, durante la Segunda Guerra Mundial, su increíble resistencia', indicó.

El vicepresidente acudió acompañado por su esposa, Jill Biden, y fue recibido por el embajador belga, Johan Verbeke, en la sede diplomática, donde ambos firmaron en el libro de condolencias.

Tras conocerse el atentado, el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó ayer desde Cuba, donde se hallaba de visita, arriar a media asta las banderas en todos los edificios públicos del país hasta el 26 de marzo, en homenaje a las víctimas de los atentados.

El último balance oficial tras los ataques de ayer en Bruselas, cuya autoría asumió el grupo yihadista Estado Islámico (EI), es de 31 muertos y 270 heridos, aunque las autoridades belgas advirtieron que estas cifras pueden variar en las próximas horas.

Los ataques terroristas golpearon al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de la capital europea.