Buenos Aires. La Fiscalía argentina inició hoy una investigación para esclarecer las causas de la muerte de dos ciudadanos colombianos que fueron asesinados por sendos disparos en la cabeza el pasado fin de semana en el centro de Buenos Aires.
Según difundió el Ministerio Público en un comunicado, la fiscal Estela Andrades comenzó a investigar ambos sucesos, el primero de los cuales ocurrió en la plaza de los Dos Congresos de la capital argentina, donde, cercanas las 22.30 horas (1.30 GMT) del sábado, Kevin G.R., de 23 años, recibió dos disparos mortales en la cabeza.
La víctima se encontraba sentada en un banco junto a dos personas que escaparon del lugar tras producirse el homicidio, y, cuando llegaron los agentes policiales, encontraron una bala de calibre 9 milímetros y tres botellas de cerveza, así como un reloj y 1.080 pesos argentinos (unos 72 dólares) entre sus pertenencias.
Horas más tarde, sobre las 2.00 horas (5.00 GMT) del domingo, Víctor Manuel E.V., de 56 años, paseaba por la calle Catamarca cuando le alcanzó una moto con dos viajeros, uno de los cuales sacó un arma de fuego y le asestó un disparo en la nuca.
Tras el aviso de un vecino, efectivos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) lo trasladaron al hospital porteño Ramos Mejía, donde no lograron salvar su vida.
La Policía certificó que el joven llevaba consigo su billetera, por lo que, en principio, la fiscal que asumió la causa no valora que el móvil del asesinato fuese un robo.
Andrades solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de ambas zonas y encargó a la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina una serie de operaciones con el fin de esclarecer las muertes.