Al menos 34 soldados y paramilitares leales al régimen sirio y 26 yihadistas del frente Al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- y milicias afines murieron ayer en unos enfrentamientos registrados en la periferia sur de Alepo, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG aseguró en un comunicado que durante los enfrentamientos, que tuvieron lugar en los alrededores de la localidad de Al Ais, las fuerzas del régimen sirio lograron recuperar por unas horas la zona de Talal, que fue retomada después por Al Nusra y sus aliados.
De los 26 yihadistas que perdieron la vida en los combates, que fueron acompañados de intensos bombardeos aéreos, once pertenecían al Frente Al Nusra y el resto a otros grupo armados.
Asimismo, entre las filas de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad, cuatro combatientes del grupo chií libanés Hizbulá perdieron la vida.
Por otra parte, el Observatorio informó de choques entre facciones islamistas y el grupo rebelde Fuerza Siria Democrática -integrada por combatientes kurdos, árabes y asirios -un grupo étnico de credo cristiano-, en los alrededores de la población de Sheij Aisa, en el norte de Alepo, después de que los rebeldes de Siria democrática lanzaran una ofensiva.
Según la ONG se han registrado bajas mortales en las filas de ambos grupos, aunque no ha especificado su número.
Los combates coinciden con la celebración de elecciones legislativas en las zonas bajo control de las autoridades de Damasco y en medio de un alto el fuego entre el Gobierno y los grupos armados opositores, vigente desde el 27 de febrero.
El cese de hostilidades no incluye el Frente al Nusra ni al grupo terrorista Estado Islámico (EI), que son bombardeados por el ejército sirio, así como por las aviaciones de Rusia y de la coalición internacional liderada por EEUU.