Un grupo de 30 rescatistas y cuatro perros de búsqueda partió este miércoles de Panamá hacia Ecuador para colaborar con las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 7,8 que asoló zonas del país suramericano el pasado sábado.
'Estamos en momentos cruciales para salvar la vida de personas que puedan estar aún atrapadas en los escombros, por esta razón no hemos escatimado esfuerzos para enviar este equipo especializado que tendrá un excelente apoyo de los canes entrenados', apuntó la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, de acuerdo con un comunicado de la cartera de Exteriores.
Este lunes Panamá envió a Ecuador a un primer grupo de seis especialistas en rescate, conformado por miembros del Grupo asesor de Búsqueda y Rescate Urbano, y de organismos como el Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional Aeronaval.
El país centroamericano también anunció hoy que este miércoles enviará en un avión oficial panameño un primer embarque con donaciones para los damnificados de esta tragedia.
La Embajada de Ecuador en Panamá, en la zona bancaria de la capital, recibe desde hoy y por los próximos días los aportes que puedan hacer personas particulares, especialmente, alimentos no perecederos, aceite, botellones de agua, barras energéticas, mosquiteros, frazadas, ropa en buen estado, repelentes, entre otros.
El Gobierno de Panamá ha recordado en sus comunicaciones oficiales que el terremoto no dejó víctimas panameñas.