Compartir:

El presidente estadounidense, Barack Obama, cargó ayer de nuevo contra los planes económicos de los aspirantes republicanos que consideró de 'fantasía', e insistió en que su Gobierno ha gestionado los efectos de la aguda crisis financiera de 2008 'mejor que cualquier gran economía en la historia moderna'.

'Si ves las plataformas de los actuales candidatos republicanos a la Presidencia, no solo desafían simplemente la lógica y cualquier teoría económica conocida. Son fantasía', aseguró Obama en una entrevista con el diario The New York Times en la que analiza su legado económico cuando se encuentra a menos de un año de abandonar la Casa Blanca.

Sin citar a ninguno de los actuales tres aspirantes republicanos, el favorito y magnate Donald Trump, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, Obama criticó 'sus propuestas de reducir impuestos, especialmente para los más ricos, desmantelar la regulación ambiental y pensar que esto va a llevar a un crecimiento del 5 %, a la vez que se equilibrará el presupuesto'.

Trump ha reiterado durante su campaña que la economía estadounidense es un 'desastre' y ha apuntado que las políticas de Obama han reducido la influencia global de EEUU.

'Nadie, incluso con el conocimiento más rudimentario de economía, pensaría que cualquiera de esas cosas son plausibles', agregó Obama.

Por su parte, subrayó lo alcanzado durante su mandato especialmente tras los efectos de la crisis financiera de 2008, conocida como la Gran Recesión.