El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) divulgó una sentencia que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral, tras una solicitud de trabajadores de esa institución. La decisión del Poder Judicial insta a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional a 'adoptar las medidas de seguridad permanentes' en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus similares en los 23 estados restantes del país con el fin de 'impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones no permisadas y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles'.
El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Henry Ramos Allup, rechazó la medida de amparo, afirmando que el dictamen era motivado por miedo de acatar la voluntad popular. La oposición acusa al CNE de tomar medidas dilatorias para demorar la activación del referendo para acortar el mandato de seis años de Maduro, electo en 2013.
Rivera llegará a Venezuela. El presidente del partido político español, Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, se mostró dispuesto a reunirse con el gobierno de Nicolás Maduro.
Rivera partió desde Madrid hacia Venezuela para intervenir hoy en una sesión del Parlamento de ese país en apoyo a la oposición, que ahora domina la Cámara y se entrevistará con su presidente, Henry Ramos Allup, a quien le trasladará su disposición a reunirse con el Gobierno de Maduro.
El político español mantendrá encuentros con Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, y otros familiares de presos.
Sin Coca-Cola
Otra de las consecuencias de la crisis venezolana es la falta de azúcar, que ha obligado a grandes empresas como Coca-Cola a suspender su producción.