Compartir:

París. El organismo francés de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA) afirmó que la señal detectada por un navío francés que participa en las labores de búsqueda del avión de Egyptair siniestrado en el Mediterráneo pertenece casi con total seguridad a una de las dos cajas negras del aparato.

La señal, según indicó el director de esa organización, Rémi Jouty, fue percibida por equipos de la empresa Alseamar desplegados sobre el buque de la Marina nacional gala ‘Laplace’, aún así, tomará al menos una semana recuperar los restos de la caja negra que ayudará a los expertos a descifrar a ciencia cierta los motivos que llevaron a la catástrofe aérea.

Según varios medios locales franceses, el Airbus A320 de la compañía aérea Egyptair, habría sufrido varias fallas técnicas y mecánicas 24 horas antes del accidente en el que desaparecieron 66 personas,al parecer el avión realizó varios aterrizajes de emergencia al menos en tres ocasiones diferentes, versión que fue desmentida por el gerente de la aerolínea egipcia en Dublín, Safwat Moussallam, quien dijo confiar plenamente en el aparato y el piloto.