Dos días después del atentado perpetrado en la zona turística de Estambul (Turquía), que causó la muerte de al menos 11 personas y más de una treintena de heridos, los principales líderes del mundo envían sus mensajes de condolencia a las víctimas.
Paraguay. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó 'su más enérgica condena'. 'Paraguay expresa sus sentidas condolencias y sentimientos de solidaridad a los familiares de las víctimas; así como al Pueblo y Gobierno de Turquía', dice el comunicado.
Alemania. La canciller alemana, Ángela Merkel, garantizó a Turquía el 'total apoyo' de su país en la lucha contra el terrorismo. Alemania está al lado de Turquía en la lucha contra el terrorismo', afirmó la jefa del Gobierno de Berlín.
Estados Unidos. El país norteamericano condenó 'en los términos más enérgicos posibles' el ataque terrorista. 'Nuestros pensamientos y oraciones están con los muertos y heridos, y para sus seres queridos. Este acto horrible es solo el más reciente de muchos ataques terroristas contra Turquía'.
Francia. El presidente, François Hollande, condenó 'con la mayor firmeza' el ataque perpetrado y señaló que debe reforzar la voluntad común de luchar contra el terrorismo.
'Este acto de violencia intolerable debe fortalecer más que nunca nuestra determinación común para combatir toda forma de terrorismo'.