El aspirante demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders afirmó hoy que espera reunirse próximamente con la candidata oficiosa de su partido, Hillary Clinton, para ver cómo pueden trabajar juntos para derrotar al magnate y virtual candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.
Tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, el senador por Vermont rehusó, no obstante, ofrecer su respaldo a Clinton o abandonar su campaña, y aseguró que 'competirá' en las primarias que celebrará Washington DC el próximo martes, las últimas del proceso electoral demócrata.
'Voy hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos', enfatizó Sanders ante los periodistas al término de su encuentro con Obama, aunque no admitió preguntas.
A juicio de Sanders, Trump 'sería claramente un desastre' como presidente de EE.UU.
El senador comentó, además, que le parece 'increíble' que los republicanos hayan elegido como su candidato presidencial a una persona que 'ha hecho de la intolerancia y la discriminación' unos de los ejes de su campaña, y que 'insulta a mexicanos, hispanos, musulmanes, afroamericanos y a las mujeres'.
Por ello, en su próxima reunión con Clinton, Sanders espera hablar con ella de cómo 'trabajar juntos' para 'derrotar' a Trump en noviembre.
Aunque Sanders reiteró hoy que competirá en las primarias de Washington DC para demostrar, según dijo, que está 'fuertemente a favor' de que la capital se convierta en el estado número 51 del país, ya no habló de seguir en campaña hasta la convención demócrata de julio en Filadelfia.
El senador comentó, por otro lado, que está pendiente del recuento completo de las primarias celebradas el martes en California, donde, a su juicio, la victoria de Clinton fue 'mucho más estrecha' de lo informado hasta ahora.
Sanders también agradeció la imparcialidad mostrada tanto por Obama como por el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, durante toda la contienda electoral.